sábado, 15 de marzo de 2008

¿Para que sirve una computadora en el hogar?

Los distintos usos de la computadora, cada vez más indispensable, se pueden englobar como:
  • Herramienta de trabajo
  • Entretenimiento
  • Medio de comunicación
  • Proveedor de información
La computadora como herramienta de trabajo
Es indiscutible lo útil que resulta la computadora como herramienta de trabajo. Su diversidad de programas nos permite agilizar y optimizar distintas tareas.

La computadora como entretenimiento
Desde sus comienzos las computadoras hogareñas ocuparon un lugar importante en el mundo de los juegos desde la aparición de la Commodore y su competidor Atari, épocas en que pasábamos horas copiando comandos de revistas como K64 para acceder a un juego que si funcionaba guardábamos por medio de un Dataset en un casette de audio, también podíamos conseguir algunos en cartuchos que ya tenian juegos grabados y se conectaban a nuestras consolas, esto evoluciono hasta los sofisticados juegos que se usan en la actualidad.
Las modernas PC no solo nos permiten jugar sino que se han convertido en un centro de entretenimiento dentro del hogar, con ella podemos ver películas, escuchar música, administrar fotos, etc.

La computadora como medio de comunicación
Una de las grandes ventajas que nos proporciona una computadora conectada a Internet es la comunicación. Hay distintas maneras de comunicarse: e-mail y Chat
E-mail, Correo electrónico en inglés, es un servicio que permite enviar y recibir mensajes como se hacia antiguamente con el correo tradicional pero mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de este se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que, en muchos casos, desplace al correo ordinario.
Chat (español: charla), se refiere a una comunicación escrita a través de Internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde cualquier lugar del mundo. En la actualidad los sistemas están mejor desarrollados y las conexiones a Internet son cada vez más rápidas esto permite una comunicación en tres medios como lo son el texto, video, y el audio en acción simultánea
El Chat se convirtió también en una herramienta importante para personas con distintas discapacidades ya que es una forma de conversar hablando con las manos y escuchando con los ojos.
Lo llamativo del Chat es que si bien tiene como objetivo comunicar, la comunicación termina siendo una excusa para usar la computadora, especialmente en los jóvenes, por lo que el chateo pasa a ser un medio de comunicación-entretenimiento.

La computadora como proveedor de información
Son también indiscutibles los beneficios que tiene el uso de la computadora en la búsqueda de información, usando Internet podemos acceder a distintas publicaciones digitales muy útiles pero debemos tener en claro que no todo lo que esta en Internet es verdadero, por lo que deberemos aprender a validar la información o recurrir a sitios confiables.