sábado, 22 de marzo de 2008

Huevos de Pascua

Podemos ver que la computación se esta metiendo por todos lados, y encontramos noticias o comentarios que involucran temas referentes a ella hechos por quienes nos es raro pensar que estarían relacionados con este mundo cibernético, así como el Vaticano apareció en las noticias involucrado en temas referentes a Internet, o vicarios estadounidenses hacen publicidades donde expresa “¿Necesitas respuestas para las difíciles cuestiones de la vida? Cuando Google falla, Dios acierta”, y sin irnos tan lejos aquí en argentina sacerdotes católicos aconsejan, haciendo referencia al Chat, que las distracciones se deben eliminar en Semana Santa, y un cura correntino expresó que "a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”.

Han tratado también de reemplazarnos las mascotas por virtuales, pero por suerte esta vez, nadie quiere cambiar los Huevos de pascuas por un software que sin duda tendrá menos calorías.
Un huevo de pascua virtual es un mensaje, gráficos, efectos de sonido, cambios inusuales en el comportamiento, un juego, un video o cualquier sorpresa oculta ya sea en una película, un CD, DVD, programa informático, o videojuego se hace con la intención de esconder cierta información que, por ejemplo, el creador del elemento en cuestión no debería hacer publica, estos se ejecutan luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas.

Para ser considerado un Huevo de Pascua debe reunir algunas condiciones:
1. Tiene que haber sido escrito por los programadores originales. No debe ser una modificación posterior por algún hacker.
2. Debe ser universal. Tiene que ser posible descubrirlo en todas las versiones de un software determinado y funcionar en todas las computadoras donde se instale.
3. No debe estar documentado de ningún modo. Los Huevos de Pascua no son aplicaciones poco populares que figuran en los manuales. Se podría decir que son “trucos” que los programadores ponen sin aviso ni registro de ninguna clase.
4. No debe causar daño alguno. No confundir con un error en el software. 5. Debería ser divertido. Ver un documento de Word en formato binario o el nombre del Programador puede resultar un poco aburrido. Por eso, los programadores se esfuerzan cada vez más para introducir efectos visuales y sonoros cada vez más atractivos.
El origen de los “huevos de pascua” se remonta a 1979 cuando un programador de Atari que responde al nombre de Warren Robinett trabajaba sobre la programación del juego Adventure.

Así contó él mismo cómo surgió el tema: "La primera vez que fui a Atari creí estar en el cielo. Me pagaban para diseñar juegos. Pero después de año y medio, me di cuenta de que Atari estaba haciendo cientos de millones de dólares mientras que nosotros éramos anónimos. Ni siquiera te daban una pizza por diseñar un buen juego. No había incentivos. Entonces, tuve la idea de ocultar mi nombre en el juego..."

Warren tuvo la idea de crear una habitación secreta en la cual ocultó su nombre. Seleccionando un discreto punto gris en una pared también gris en determinada pantalla, el jugador descubría la habitación con el nombre de Warren Robinett bien plasmado en la pantalla, hecho el cual estaba terminantemente prohibido en la compañía.
En la actualidad no esta muy claro cuales son las decisiones de las empresas sobre el tema, si bien dicen estar en contra vemos que hay gran cantidad de ellos y están bien aceptados por los usuarios.
Por esos años fueron apareciendo algunos muchos más divertidos como el de International Karate para Commodore 64 que cuando pulsabas la tecla “T” a los personajes se les caían los pantalones.
Actualmente podemos encontrar muchos y de los más variados, enumeraremos unos pocos simplemente para ejemplificar.

Adobe Photoshop• En el diálogo "Acerca de" al presionar las teclas CTRL + SHIFT aparece una imagen distinta del diálogo común.

Messenger Live Plus• Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al "duelo de palabras" de MSN Plus escribiendo /insult. • Escribe en una ventana de chat /patchou y pulsa enter.

Spybot - Search & Destroy• Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.

Pinball en Word 97
Si quieres jugar al pinball con Word 97 sigue los siguientes pasos:
• 1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue
• 2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita
• 3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas
• 4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre "Acerca de..."
• 5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono de Word
• Paraa jugar usa las teclas M y Z

Flight Simulator en Excel 97
• 1. Abre Excel 97
• 2. Pulsa F5 • 3. Escribe x97:l97 y pulsa enter
• 4. Pulsa la tecla de tabulación
• 5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y Shift pulsa sobre el icono de asistente para gráficos Ahora tendría que aparecer el simulador

Solitario de Windows Abre el juego del Solitario y pulsa Alt + Shift + 2. Verás cómo las cartas empiezan a saltar.

Carta blanca de Windows• Abre el juego de Carta blanca, pulsa F2 para iniciar un nuevo juego y pulsa Control + Shift + F10. Saldrá un cuadro de diálogo: haz clic en "Anular" para ganar, haz clic en "Reintentar" para perder, haz clic en " Omitir" para cancelar.

Google
Google Gothic
Google l33t o leet o 1337 o Hacker
Google Easter
EggsGoogle
LinuxGoogle
Ewmew
FuddGoogle
KlingonGoogle
PiglatinGoogle
BSDGoogle Black