sábado, 14 de abril de 2007

Dudemos un poco del tema spam

Nada es tan simple…

El spam es “publicidad no deseada”, bien veamos esto, pagamos TV por cable e igualmente hay muchas y costosas propagandas, pagamos el diario y las revistas llenos de publicidades muy caras, transitamos rutas y calles encontrando costosos carteles publicitarios. Sin mucho análisis notaremos que solo están estas publicidades al alcance de las grandes, muy grandes, empresas, casualmente las mismas que promueven la lucha contra el spam. ¿es esta publicidad deseada? ¿solo la publicidad que hacen las poderosas empresas es deseada?, yo diría que ninguna publicidad es deseada, - y ... ¿Cuál es el tema? ...

El spam es como el inocente volante que te entregan en la calle o tiran por debajo de las puertas, y ¿Por qué esta “publicidad no deseada” tiene tantos enemigos?, todas las publicidades son un poco molestas, andas por el centro de Bs.As. y te llenan de volantes, te cortan las películas y te dormís antes de que comience nuevamente y hasta han planteado el tema de los accidentes causados por las propagandas de lencería por las distracciones de los conductores sobre Avda. Lugones, el problema es a quien molestan, y si te llenan la cabeza con publicidad en contra -mas te molesta-.

El tema oculto es que así como el volante callejero, el spam es una de las pocas posibilidades que tienen las pequeñas empresas o los emprendedores particulares para hacerse conocer ya que el resto de la publicidad tiene costos inalcanzables. Una buena campaña con spam tiene una llegada similar a la de una costosa publicidad prácticamente con un costo mínimo.

¿queda claro?, - en fin… ¿Cuan molesto es borrar tres, cuatro o diez spam por día? Es cierto perdemos entre 5 y 8 segundos pero es la publicidad que menos nos demora.